El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda negó haber calificado al piloto español Fernando Alonso como un "perro".
Madrid, España.- "Yo nunca dije que Fernando Alonso fuera un perro", señaló en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Marca".

En una charla con el diario alemán "Bild" del miércoles Lauda criticó a Alonso y sus palabras encontraron eco en todos los medios españoles. "Alain Prost era un perro. Y Alonso es peor", señaló el ex campeón austriaco comparando al bicampeón mundial español con el que fuera su rival en los años '80.

"Lo único que comenté sobre Fernando es que está usando la política fuera de los circuitos. Hay dos tipos de pilotos, los que trabajan para ganar por sí mismos y los que, fuera de la pista, hacen política para sacar beneficio", señaló a "Marca".

"Para mí es el piloto perfecto dentro de la pista, el gran favorito al título mundial esta temporada, pero también está utilizando la política. No lo necesita porque eso ni te da velocidad, ni victorias ni el campeonato del mundo".

Lauda volvió a comparar a Prost con Alonso. "Me quedé decepcionado cuando Alonso dijo que él había traído seis décimas de mejora a McLaren y que por lo tanto se merecía un estatus mejor. Eso es hacer política fuera de las carreras, lo mismo que hizo Alain Prost, mi gran rival en McLaren en 1984 y 1985, que hacía política contra mi fuera de la pista".

Alonso mantiene un enfrentamiento dentro de su equipo con su compañero, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el español la falta de tres carreras.

"Alonso está demostrando en las cuatro últimas carreras que es más rápido que Hamilton en la pista. Y si sigue igual le batirá al final del campeonato", pronosticó el tricampeón del mundo.