El Universal
El emprendedor enfoca sus actividades diarias en tareas tácticas y no estratégicas, por eso la mayoría de los problemas en las PyMES son sistémicos.
Las Pequeñas y medianas empresas (PyMES) en todo el mundo se enfrentan a los mismos problemas al tratar de desarrollar su negocio. La mayoría de las personas que ponen un negocio son especialistas en ciertas funciones (sistemas, mercadotecnia, logística, consultoría, legal, etc.), pero no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar una empresa.

Al tener este problema desde el inicio, el emprendedor enfoca sus actividades diarias en tareas tácticas y no estratégicas, por eso la mayoría de los problemas en las PyMES son sistémicos, es decir, no son problemas en una, dos o tres áreas específicas de la empresa, advierte Rodrigo Laddaga, director general de E-Myth, empresa de coaching remoto de negocios , que apenas inicia operaciones en México.

La firma estadounidense de asesoría especifica para PyMES incursionó al mercado mexicano con la prestación de un servicio por teléfono o Internet sobre mejores practicas que ayuden a la sana operación de las empresas de este sector.

La firma ha poyado a más de 50 mil PyMES en 60 países y en México busca atender al unas 3 mil PyMES para los próximos cinco años, así como formar alianzas.

La empresa busca mostrar a las PyMES mexicanas cuáles son los problemas que las llevan al fracaso, pues aproximadamente 80% de éstas no sobreviven a sus primeros cinco años, según cifras de la Secretaría de Economía.

La propuesta de E-Myth no es un servicio tradicional de consultoría", ya que ese tipo de servicios fue diseñado para grandes corporativos, de ahí que las PyMES no hayan tenido una buena experiencia con ese tipo de asesorías. Se trata de un servicio de asesoría, es el modelo de Coaching, específicamente clara para PyMES que se aplican día con día".

Durante más de 30 años, los programas de E-Myth han sobresalido como los más efectivos y probados para PyMEs. En encuestas recientes, los clientes de E-Myth han reportado que su inversión en estos programas les han traído beneficios promedio de más del700%.

E-Myth es una PyME con la misión de hacer crecer a otras PyMEs, esto le ha dado una ventaja única, pues entiende las necesidades y desafíos que una PyME enfrenta, por lo que sus programas, metodologías y conceptos son prácticos, fáciles de implementar y orientados a resultados.

En su ingreso a México, la empresa anunció un acuerdo para que los clientes puedan pagar con su tarjeta American Expres, que es precisamente una de las primeras alianzas que hace en nuestro país.