Ofrecen solución de banca móvil
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Gemalto desarrolló un sistema que permite a los bancos ofrecer a sus clientes una sucursal bancaria en su teléfono celular
La compañía Gemalto ofrece a la banca una solución móvil de acuerdo con los estándares de seguridad del mercado, la cual radica en la tarjeta inteligente en la que se alojan todos los sistemas que encriptan las transacciones desde el teléfono hasta el banco, lo que permite que de manera segura cualquier teléfono celular pueda utilizar.
"La solución está basada en dispositivos de seguridad de hardware, por lo cual lo hace una de las soluciones más seguras del mercado en todo el mundo, las claves especiales son únicas por transacción y se operan por llaves seguras definidas por el banco, por lo que es imposible duplicarlas garantizando el mismo nivel de seguridad como si la transacción fuera realizada en el banco", dijo en un comunicado Lee Oswald Araujo, director de ventas para Latinoamérica de Gemalto.
Agregó que la banca móvil representa transacciones bancarias menos costosas que otros canales comerciales y es una opción para los usuarios bancarios que no cuentan con acceso a internet, lo que representan la democratización del uso de servicios bancarios para más de 70 millones de mexicanos que poseen teléfono celular.
El software de Gemalto para servicios bancarios en el móvil permite que cada banco defina su propio proceso de registro o alta, lo que ofrece el sello de confianza de la institución. Los servicios disponibles de Gemalto son administración de usuario; transferencias interbancarias propias o de terceros; consultas de saldo y movimientos; pago de servicios y tarjetas de crédito; y recarga de tiempo aire.
Por el momento, esta solución ya se encuentra en funcionamiento para los clientes de Banamex.