Notimex
México.- El volante ofensivo Fernando Arce opinó que los jugadores de la selección mexicana deben valorar el esfuerzo que ha hecho la afición chihuahuense por comprar los boletos para el partido contra Nigeria, luego que éstos se han cotizado hasta en 500 dólares, más de cinco mil pesos mexicanos.
"Creo que son cosas que tenemos que valorar como seleccionados, la gente está haciendo un esfuerzo muy grande, es un estadio al que le caben 23 mil espectadores y la afición quiere satisfacciones, quiere ver a su ídolos, eso lo valoramos mucho".

Posterior a la práctica de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, de cara a los partidos amistosos contra Nigeria en Ciudad Juárez, Chihuahua, este domingo, y Guatemala en Los Angeles el miércoles 17, el jugador del Morelia aseguró que integrar la selección nacional es un compromiso grande.

"Esperamos hacer un buen partido, esperamos darles el lugar que se merecen, por eso también vamos a tener un entrenamiento con acceso libre (el sábado), vamos a tratar de darles la mayor satisfacción, sobre todo cuando hacen un gran esfuerzo para ver a la selección".


Mencionó que tienen esta misión "porque ya estar en el equipo grande es un compromiso donde quiera que juegue, ya se hizo en Puebla y en Estados Unidos, la selección siempre va comprometida a poner en alto el nombre de México a nivel mundial".

Aunque reconoció que Ciudad Juárez está en una zona geográfica que por su cercanía con Estados Unidos los ingresos económicos de sus habitantes son mayores igual no resulta tan oneroso pagar un boleto, aunque admitió que desembolsar 500 dólares en la reventa es una cifra alta.

El "Tri" tiene el objetivo de dar un buen partido y regalar un triunfo a la afición, aunque aceptó que de forma histórica los equipos africanos resultados complicados de vencer.

"Sabemos de lo complejo que ha sido jugar con equipos africanos, en este caso Nigeria que tiene futbolistas por todo el mundo, la mayoría de ellos en Europa, en ligas exigentes donde tienen actuaciones sobresalientes en sus equipos".

Agregó que al margen del estilo, la mayor fuerza, estatura y velocidad han sido virtudes de los equipos africanos, "pero en esta ocasión las selección se está preparando bien para encuentros de este tipo, creo que nos va a ir bien y se le va a pelear al tú por tú en todos los sectores de la cancha".

Ante ello, dijo, la selección mexicana deberá aplicar el esquema de juego que le gusta, el futbol a ras de pasto y no caer en la dinámica de pelear mucho por arriba, ni en velocidad.