Notimex
México.- El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González Sánchez, consideró como un caso aislado la presunta agresión de una maestra a una alumna en Michoacán, y dijo que no es un asunto que trascienda o afecte a la comunidad escolar.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Encuentro Internacional sobre Políticas Públicas, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que por fortuna en México la mayoría de los maestros se preocupan por los niños.

Precisó que las autoridades educativas y los profesores tienen la responsabilidad y el compromiso con los padres de familia y la sociedad de entregar a México ciudadanos responsables, limpios y capaces para el futuro del país.

Confió en que se investigue a fondo el caso de la profesora Elvia Flores Arias, quien presuntamente agredió a la menor Marisol Hernández Herrera, de 11 años de edad, del municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, a fin de deslindar responsabilidades, y de ser culpable, que se le aplique todo el rigor de la ley.

González Sánchez afirmó que cualquier acto que vulnere la dignidad de los niños en el más mínimo de los temas debe ser denunciado a los padres, profesores y directivos de la escuela.

A su vez, agregó, la comunidad educativa debe redoblar esfuerzos para que estos hechos no sucedan y en caso de que ocurran se tenga lista una forma de respuesta radical y contundente para erradicar situaciones de ese tipo.