Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

POLITICÓN: A MANOS LLENAS

Politicón
/ 22 mayo 2022

I. A MANOS LLENAS

En verdad que en el partido en el poder caben todos. Ayer Esteban Martín Blackaller, mano derecha de Alfredo Paredes en la administración pasada, prácticamente selló su entrada a Morena acudiendo a la Laguna a un evento de uno de los calefactos a la gubernatura. Para mayores señas, Blackaller salió por la puerta trasera de la administración de Paredes. Fue quien gastó enormes cantidades de dinero en comprarles todo tipo de comida a los policías de élite del grupo de reacción. Al menos eso decía, pero gastaba a manos llenas en comida y farmacia.

II. COBIJO

El que también se anda blindando contra Samuel García es Noé Garza Flores, ex secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, quien salió de igual manera por la puerta trasera en la administración de Rubén Moreira, después de confesarle que quería ser Gobernador. De igual forma, Noé se acercó al partido oficial, y ya le dieron cobijo a través del calefacto principal. Pero Noé trae doble intención, la primera es colarse al equipo cercano como lo hizo ya Jorge Luis Morán. Aquí el problema será para el gobernador de Nuevo León, quien tiene en la mira a Noé tras su paso por NL.

III. HASTA EL COPETE

Allá en la región Norte se habla de que los módulos del Registro Público Vehícular (Repuve) nomás no dan el ancho. Ni en Ciudad Acuña, de Emilio de Hoyos, ni en Piedras Negras, de Norma Treviño, se puede decir que sean eficientes en los trámites de regularización de vehículos extranjeros. Hay demasiadas quejas por el tiempo para realizar el trámite para hacer nacional o mexicano su automóvil, no obstante que tienen toda la papelería en regla. Hasta las agrupaciones patito de afiliación de autos chuecos están hasta el copete de las fallas.

IV. LEY DEL TRANSPORTE

Que en el Congreso Estatal está una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte y Movilidad Sustentable enviada por el Consejero Jurídico del Gobierno de Coahuila, Valeriano Valdés. Dicen que se trata de la homologación con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual reducirá la velocidad máxima en las ciudades, principalmente. El caso es que para muchos, se debería aprovechar para sacar el pendiente del reclamo de los taxistas en donde alegan “inequidad en la competencia con sobre regulación” para ellos y “manga ancha” al transporte de aplicación.

V. LLEGAN MILITARES

Allá en Múzquiz, donde gobierna Tania Flores, llegarán militares para sustituir a muchos policías municipales que han estado dando de baja porque le eran todavía fieles a la pasada administración, de otro color partidista. Pero dice la alcaldesa que no se alarmen, porque cada policía municipal deberá traer encendida una cámara de videograbación, la cual tiene capacidad para grabar más del turno del oficial y deberá portarse pegadita al uniforme. Lo mismo han dicho otros alcaldes y hasta ahora, nada. Veremos sí en este municipio sí se cumple y pone el ejemplo.

VI. SIN INVITACIÓN

Con tanto tiempo que ha pasado en Torreón y otros municipios de la Comarca -arreglando asuntos ajenos por encargo-, a Samuel Rodríguez ya lo consideran lagunero. Se quejó airadamente que -por segunda ocasión consecutiva- no lo invitaron al Consejo Político de su partido, que ahora fue municipal, exclusivo de Saltillo, pero antes se llevó a cabo en sesión de consejeros estatales. Lo preocupante fue, como dicen, le puso jiribilla, porque dijo que “por eso dice aquel, acá sí hay lugar”, refiriéndose al calefacto morenista más activo en el momento.

VII. DEMANDAS LABORALES

Quien está enfrentando varias demandas laborales por despidos injustificados es Reyes Flores, delegado de la Secretaría del Bienestar y delegado del Gobierno Federal en Coahuila. La demanda más reciente es de su ex coordinador general, a quien le dieron las gracias porque le debían un puesto al ex alcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez Hernández. Las demandas laborales, dicen, son millonarias, pero Reyes, como buen abogado sabe que les ganará, o en todo caso pateará el bote al siguiente en el turno al bat.

VIII. TIENEN MALQUERIENTES

Que los directivos de Conserva San Lorenzo AC, Alejandro Arizpe Narro y Juan Carlos López Villarreal, presidente y vicepresidente del Consejo Directivo, respectivamente, tienen sus malquerientes. Ayer les debieron zumbar los oídos, porque en la manifestación para exigir a los tres órdenes de gobierno, acabar con el incendio en la Sierra de Zapalinamé, de paso solicitaron formalmente a la administración estatal que les sea retirada la custodia del Cañón. Detrás de la manifestación estuvo un grupo que se hace llamar Saltillo Ecológico y algunos integrantes de los grupos feministas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio