"Trabajé muy fuerte porque sé que Miguel Cotto representa el reto más grande de mi carrera. Sé que tengo el apoyo de todo Filipinas, así que daré la mejor pelea posible", dijo el poderoso Pacman. Foto AP
Ricardo Ibarra/Excélsior
México, D.F..- Manny Pacquiao y Miguel Cotto, protagonistas de la contienda denominada Firepower, a celebrarse el sábado en Las Vegas, ya están en la capital de Nevada y de inmediato encendieron la hoguera de un público ansioso por verlos sobre el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena.
Desde muy temprano el lobby del MGM Grand Resort & Casino presentaba un fuerte dispositivo de seguridad por la llegada del filipino Pacquiao, quien arribó a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

"Trabajé muy fuerte porque sé que Miguel Cotto representa el reto más grande de mi carrera. Sé que tengo el apoyo de todo Filipinas, así que daré la mejor pelea posible", dijo el poderoso Pacman.

Más tarde, sin tanto ruido ni reflectores llegó el puertorriqueño Miguel Cotto, quien pondrá en juego su corona universal peso welter de la OMB,.

"Será una contienda difícil, yo sé lo que tengo que hacer, así que esperemos salir bien y poder defender con éxito mi título; Pacquiao no es invencible."

Pacquiao (49-3-2, 37 KOs) llega con una impresionante racha de diez triunfos en línea, todos en el primer nivel internacional, y tras vapulear a David Díaz, Oscar De La Hoya y Ricky Hatton.

Cotto, por su parte, (34-1, 27 KOs) hará la segunda defensa del cinturón mundial welter OMB que obtuvo al vencer a Michael Jennings y que refrendó ante Joshua Clottey.

En la pelea semiestelar estará presente Julio César Chávez Jr., quien enfrentará a Troy Rowland, de EU.