Agencias
El dolor de espalda afecta a gran parte de la población y suele ser provocado por la reiteración de malas posturas o debilitamiento de los músculos estabilizadores de la espalda.
Nunca viene mal seguir unos consejos de prevención, que a la larga nos ayudarán a tener una buena salud de nuestra columna:
  • Realizar actividad física regularmente: _una actividad física adecuada tonificará los músculos responsables de la estabilidad de la espalda y evitará las malas posturas. Ejercicios como la natación o realización de abdominales te ayudarán a cuidar tu espalda.
  • Cuida la postura cuando estés sentado:_ hoy en día pasamos muchas horas sentados delante de la computadora, es muy importante adoptar una posición adecuada libre de vicios posturales que afecten a nuestra espalda. Un buen truco para sentarse bien es la regla de los 90 grados, es decir, situar las articulaciones de la rodilla, cadera y codos en 90 grados.
  • Dormir sobre la superficie adecuada:_ es mejor gastar más dinero en un buen colchón que en pastillas para dormir.
Un buen lecho donde descansar proporcionará el descanso que tu espalda merece y no se resentirá a la hora de levantarte.