Notimex
México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que no se han registrado avances en materia educativa, por lo que pidió impulsar una reforma para dar una base jurídica a la Alianza por la Calidad de la Educación.
El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, señaló que la educación es indispensable para que haya un crecimiento económico perdurable.

Por ello propuso la certificación universal y capacitación obligatoria para maestros y directivos, y que los procesos de asignación de plazas, ascensos, estímulos, sanciones y salarios del magisterio estén basados en capacidades, desempeño y resultados.

En su mensaje semanal llamó a que los planes educativos "no queden en el baúl de las buenas intenciones y mucho menos que nuevamente sean rehenes de negociaciones electorales".

Recordó que en la última edición del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) México tuvo el peor promedio entre los 30 países de la OCDE. Además 40 por ciento de los alumnos mexicanos de tercero de secundaria no fueron capaces de resolver problemas de matemáticas con más de dos cifras.

Agregó que "los datos de los ingresos promedio mensuales en los hogares hablan por sí solos: en números redondos, seis mil 100 pesos para los que tienen preparatoria y cuatro mil 100 para los que se quedaron en la primaria".