Universal
En breve iniciará la construcción de dos nuevos paseos escultóricos en este municipio en los que participarán ocho artistas de reconocida trayectoria, encabezados por José Luis Cuevas.
El alcalde Víctor Bautista López dio a conocer el proyecto en conferencia de prensa y destacó la importancia de promover la cultura y el arte entre los habitantes de Nezahualcóyotl.

Detalló que los ocho artistas participantes son Gilberto Aceves Navarro, Alberto Castro Leñero, Saúl Kaminer, Gabriel Macotela, Javier Arévalo, Kiyoto Ota, así como Antonio y Mauricio Vega.

Los paseos escultóricos se ubicarán en la avenida Pantitlán, entre las avenidas Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc, así como en la Vicente Villada, entre las avenidas Chimalhuacán y Pantitlán, y contarán con obras de hasta ocho metros de altura, precisó.

Esos nuevos espacios se sumarán al que ya existe en la avenida Chimalhuacán, por lo que los habitantes de la demarcación ya no tendrán que desplazarse a una galería para apreciar las obras de esos artistas.

José Luis Cuevas se mostró muy entusiasmado por volver a participar con su trabajo en Nezahualcóyotl, ya que una de sus obras es parte del primer paseo escultórico en este municipio.

Reconoció la sensibilidad y preocupación por la cultura y el arte del munícipe, pues en ningún municipio del país se está llevando a cabo un proyecto similar.

A su vez, Antonio Vega, pintor y escultor de Nezahualcóyotl, reconoció que la gente difícilmente va a los museos y galerías, por lo que es muy importante llevar obras de ese tipo a las calles, para que los ciudadanos las conozcan.

Bautista López dijo que hoy se efectuará en el palacio municipal una subasta de 120 obras de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Manuel Felguérez, entre otros.