Al final del primer tiempo del partido entre Oriente y Blooming, Sergio Jaúregui incrustó sus tacos en el rostro de Leonardo Medina
El defensor boliviano Sergio Jaúregui, del Blooming, se disculpó hoy con el delantero uruguayo Leonardo Medina, del Oriente Petrolero, por la violenta patada que le propinó durante el clásico regional que se disputó el domingo en Santa Cruz de la Sierra, informó el diario local El Deber.

Según la edición digital de El Deber, Jaúregui fue hasta la clínica de Santa Cruz donde Medina se recupera para disculparse por la agresión ocurrida en el partido que celebró en el estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera', de esa ciudad del oriente de Bolivia.

"Quiero pedirle disculpas a Medina y su familia, a Oriente Petrolero y Blooming. Mi mente estuvo en blanco y actúe sin pensar" , declaró Jaúregui, ex integrante de la selección nacional boliviana.

El incidente se produjo al final del primer tiempo del partido entre Oriente y Blooming, que terminó con un empate 2-2.

Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jaúregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello.

El fiscal que lleva el caso, Joadel Bravo, calificó el hecho de "agresión criminal" y citó al defensor del Blooming a declarar este martes en la Fiscalía de Santa Cruz.

Jaúregui, quien según El Deber cuenta con el respaldo de los dirigentes de su equipo, señaló que acudirá a la citación para presentar su declaración informativa y "arreglar todo" .

Los médicos le dieron a Medina 12 días de baja para su recuperación.

La Fiscalía boliviana también cuestionó la seguridad del estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera', donde otro incidente violento provocó, el pasado 10 de agosto, la suspensión de un partido entre Blooming y el River Plate uruguayo, correspondiente a la Copa Sudamericana.