Notimex
El diputado Carlos Ulises Orta Canales, expuso que en Coahuila, y en especial en la Región Laguna, autoridades municipales, estatales y federales, así como organizaciones ambientales, han denunciado desde 2002 el abatimiento de los mantos freáticos de la región
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local pedirá que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), procure un acercamiento con las autoridades competentes, y se informe sobre el abatimiento de los mantos freáticos en la entidad.

El diputado Carlos Ulises Orta Canales, expuso que en Coahuila, y en especial en la Región Laguna, autoridades municipales, estatales y federales, así como organizaciones ambientales, han denunciado desde 2002 el abatimiento de los mantos freáticos de la región.

"El grave problema es que cuando se reportan este tipo fenómenos, la información empieza a ser confusa, y a veces las autoridades se contradicen entre ellas generando una total falta de certeza sobre el tema", manifestó.

Por ello, dijo que se propondrá que la Conagua lleve acabo tales acciones, y rinda un informe la situación que prevalece en Coahuila, ya que la falta de agua potable le acarrea a las familias problemas de salud.

Subrayó que la iniciativa con punto de acuerdo busca, en primera instancia, saber cual es la problemática de Coahuila, y a partir de ahí iniciar las acciones y medidas que se requieran para terminar con ese abatimiento y procurar por los tiempos venideros