Notimex
Buenos Aires.- Independiente se mantuvo como líder del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino de Primera División, pero es escoltado muy de cerca por Lanús y Boca Juniors, los equipos que todavía le pelean el título.
Al finalizar la décimo tercera fecha del campeonato, ya más de la mitad de los 20 clubes que lo disputan saben que no tienen posibilidad de subir en la tabla de posiciones.

Los que todavía están en la pelea están desperdiciando oportunidades porque Independiente perdió ante Newell's por 2-1 y se quedó así con los mismos 25 puntos que había acumulado la fecha pasada.

Lanús, en tanto, se quedó a un solo paso del líder al vencer por 1-0 a Arsenal, mientras que Boca Juniors mantuvo sus 23 puntos de la manera más dolorosa, al perder el superclásico del futbol argentino contra River Plate por 2-0.

La tabla de goleadores está encabezada por Germán Denis, de Independiente, con un récord de 15 tantos, seguido de los 10 logrados por José Sand, de Lanús, y los ocho de Facundo Sava, de Racing.

La siguiente fecha se definirá con los siguientes encuentros: Gimnasia-River Plate, Independiente-San Lorenzo, Huracán-Newell's, Colón-Gimnasia (Jujuy), Olimpo-Banfield, Lanús-San Martín SJ, Tigre-Arsenal, Central-Vélez, Argentinos Juniors-Racing y Boca Juniors-Estudiantes.