REDACCION
La cruenta guerra de los cárteles de la droga desatada en distintos puntos del país podría extenderse a diferentes puntos de Coahuila como Saltillo, Monclova y la Región Norte, además de Torreón, donde ya se registraron los primeros hechos.
De acuerdo con reportes de la PGR, la AFI y autoridades locales revelados a Vanguardia, se prevén enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en territorio coahuilense como los ocurridos en Sinaloa, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Aparentemente desde hace días arribaron a estas ciudades personas identificadas con el cártel de Sinaloa, quienes tienen la consigna de atacar a quienes presuntamente operan y mantienen el control en esas zonas.

Según el mismo reporte, Saltillo sería, como otras veces, el lugar donde se podrían refugiar los grupos operativos del crimen organizado que estarían actuando tanto en Torreón como en Monterrey.

Sin embargo, no se descarta que debido a ello la capital de Coahuila pueda convertirse en el campo de batalla de ambos bandos.

Ante tal expectativa se asegura que autoridades locales, informadas de esta posibilidad, han solicitado ya a la Federación asignar más elementos de las corporaciones a su cargo en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Asimismo, corrió la voz de que tanto la PGJE, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Policías Municipales, fueron también alertadas de esta situación a fin de mantenerse en alerta.

De igual forma plantea la posibilidad de que la violencia entre estos grupos se extienda a quienes presuntamente mantienen lazos de negocios con ellos y se hacen pasar por empresarios o comerciantes.