Notimex
Reynosa, Tamps.- Petróleos Mexicanos, a través del personal de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa de Pemex Exploración y Perforación (PEP), cerró 16 pozos ubicados en el área urbana de Reynosa.
El vocero de la paraestatal con sede en Reynosa, Genaro Elizondo Rosales, informó que lo anterior fue con el propósito de brindar mayor seguridad a la población cercana a las instalaciones.

Indicó que también fue para evitar daños al medio ambiente y dar cumplimento a la normatividad vigente para el taponamiento de pozos terrestres, lacustres y marinos.

El funcionario de Pemex dijo que para poder realizar el cierre de 16 pozos a lo largo del año 2008 se solicitó un permiso a la Secretaria de Energía, a fin de dar cumplimiento al artículo 173 del reglamento de trabajos petroleros.

Además, se revisó que el acceso y la localización de los pozos se encontraran en condiciones favorables al tránsito, así como el retiro de líquidos del contrapozo, y se verificó que el pozo estuviera libre de cualquier obstrucción.

Expuso que los pozos taponados por personal de Pemex Exploración y Producción en el área urbana de Reynosa fueron el 38, 108, 3035, 81D, 193, 407, 246d, 246Q, 425D, 104, 228T, 190, 86, 1, 189 y 74D.

Refirió que Pemex busca cumplir con la política de seguridad, salud y protección ambiental, ya que son valores con igual relevancia que la producción, el transporte, las ventas, la calidad y los costos.