Notimex
Diputados locales del PAN pidieron a la directiva de Rayados de Monterrey evitar sobrecupo en el Estadio Tecnológico cuando el equipo local reciba este miércoles al Guadalajara en el inicio de la liguilla del Torneo Clausura 2008.
Los legisladores locales por el Partido Acción Nacional (PAN), Ranulfo Martínez Valdez y Gregorio Hurtado Leija, pidieron también a la afición divertirse de forma sana y evitar ilícitos graves encuadrados en la Ley contra la Violencia en los Estadios.

Martínez Valdez instó a autoridades locales de Protección Civil y a la directiva albiazul tomar cartas en el asunto del sobrecupo para este juego de la liguilla del futbol mexicano, ante la expectativa generada por el duelo contra las Chivas.

A pesar de que autoridades y directivos nieguen la saturación del Estadio Tecnológico, el sobrecupo es evidente y se pone en riesgo la integridad de los aficionados, sostuvo.

"Están las evidencias, hay fotos y videos de los medios de comunicación donde es claro que no hay lugares para que toda la gente se siente", aseveró.

"Queremos que la liguilla sea una fiesta y no haya una tragedia que lamentar", reiteró Martínez Valdez.

Por su parte, Hurtado Leija expuso que en ese tipo de juegos "es común que las pasiones se desborden y lo que queremos es hacer un llamado respetuoso a la comunidad para que eviten este tipo de actos violentos que vayan a perjudicar a ellos y a terceras personas".

El también promotor de la Ley contra la Violencia en los Estadios recordó el incidente del pasado 29 de marzo, previo al juego entre Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM, cuando un aficionado visitante fue salvajemente golpeado y a su agresor se le fijó una multa de 260 mil pesos.

"Es lo que queremos, que no se vuelvan a repetir esas situaciones y ampliarlo a los autoridades que están encargadas del respeto al estadio y a las personas y que busquen que el espectáculo se realice de una forma positiva", concluyó.