José Reyes
México.-Los coordinadores del PRD y PAN en el Congreso del Estado pidieron más trabajo de investigación e inteligencia y menos operativos aparatosos para combatir al crimen organizado.
El sábado pasado, fuerzas estatales, federales y del Ejército montaron un operativo de alerta ante posibles acciones de grupos del crimen organizado.

Genaro Fuantos Sánchez, líder del PRD en el Congreso local, consideró que aunque toda colaboración entre las instancias de Gobierno es positiva, no debe reducirse a "simples" rondines.

"Lo hemos estado comentando, debe rendir buenos frutos la coordinación de las diferentes corporaciones policiacas, pero también hemos señalado que hace falta más labor de inteligencia.

"Desafortunadamente si se actúa de esa manera un tanto aparatosa, de andar con un operativo muy grande en las calles los delincuentes tienen mucha ventaja porque nadie sabe quiénes son", opinó.

Dijo que por eso se requiere de mayor labor encubierta y de investigación para ganarle a los grupos del crimen organizado.

Menos parafernalia

José Antonio Jacinto Pacheco, coordinador parlamentario del PAN, por su parte opinó que en efecto se necesita aún más trabajo de inteligencia.

"Más que presencia de patrullas de todas las corporaciones y toda la parafernalia, armas de grueso calibre, encapuchados y todo eso, se necesita más trabajo de investigación.

"Los operativos tienen la opción de disuadir a los posibles delincuentes, pero aquí, lo que más da resultados es el trabajo de inteligencia, y se ha demostrado con el que ha hecho la Policía Federal", destacó el panista.

El fin de semana autoridades estatales, federales y militares unieron fuerzas para hacer frente a la narcoalerta que vive Saltillo, esto, ante la posibilidad de enfrentamientos entre grupos operativos de cárteles de droga y debido también a falsas denuncias de ejecuciones.