El Universal
Es la séptima ocasión en que se renovará gobernador en la entidad
Méxic, DF.- El estado de Quintana Roo será escenario de la jornada electoral para elegir gobernador, asimismo 15  diputados locales de mayoría relativa, 10 diputados locales de representación proporcional y 9 Ayuntamientos.

Este 4 de julio se celebra por séptima ocasión el derecho de los ciudadanos a elegir y renovar su máximo representante local; gobernador. Actualmente quien gobierna el estado  es el priísta Félix González Canto, a cargo del período 2005-2011.

Quintana Roo posee una población de un millón 135 mil 309 habitantes que se distribuyen en los nueve municipios de la entidad.

Los candidatos que están en la contienda por relevar a González Canto son Roberto Borge  por la alianza PRI-PVEM-Panal, Alicia Rical  por el Partido Acción Nacional y Gerardo Mora Vallejo también por alianza de PRD, PT y Convergencia.

En la jornada electoral participarán más de 10 mil  funcionarios de casilla, quienes fueron  capacitados para recibir el voto de los electores en las mil 526 urnas que estarán instaladas en toda la geografía estatal desde las 8:00 hasta 18:00 horas. El listado nominal es de 846 mil 982 ciudadanos, de los cuales el 51.66% son hombres y 48.34% mujeres.