Redacción de El Universal
Ciudad de México.- La franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace más de seis años, podría ser liberada próximamente porque éstas tienen ahora prisa por obtener un reconocimiento político, consideró el ex rehén y ex senador colombiano Luis Eladio Pérez.
El diario El Comercio dio a conocer la entrevista que el ex legislador sostuvo con la revista francesa VSD, a quien aseguró que Ingrid saldrá muy pronto porque las FARC tiene ahora prisa. Ya no quieren que la Comunidad Europea los considere como un grupo terrorista.

Pérez, que estuvo secuestrado siete años, cuatro de ellos junto a la ex senadora, consideró por otra parte que la ex candidata presidencial habría sido probablemente liberada con él si su figura hubiese estado menos mediatizada.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enfrentadas a las autoridades colombianas desde 1964, son la guerrilla más antigua de América Latina y están inscritas desde 2002 en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.