Agentes lanzaron gases lacrimógenos contra más de mil jóvenes que arrojaron a los oficiales piedras y bombas caseras. Reportan unas 200 personas detenidas.
Atenas. La policía antidisturbios se enfrentó hoy martes con cientos de jóvenes, luego de una marcha estudiantil por la capital griega, Atenas, que conmemoraba otro aniversario de la revuelta de los estudiantes de 1973 contra la dictadura militar.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra más de mil 200 jóvenes que atacaron a los oficiales con piedras y bombas caseras, prendieron fuego a contenedores de basura y destruyeron vehículos en el centro de la ciudad.

Los incidentes se produjeron luego de que más de 14 mil personas marcharan pacíficamente desde la Universidad Politécnica a la embajada estadunidense.

La policía dijo que unas 200 personas fueron detenidas y llevadas a las comisarías para ser interrogadas.

Más de 7 mil agentes antidisturbios y oficiales de civil fueron desplegados este año por las calles de Atenas y otros 2 mil en la ciudad de Tesalónica, en el norte de Grecia, en vísperas de la marcha anual.

Las calles fueron cortadas y las tiendas, bancos y oficinas del gobierno cerradas al paso de la marcha.

La policía previó que este año la protesta iba a ser especialmente violenta, luego de que agentes abatieran en diciembre a un adolescente en un hecho que desencadenó los peores disturbios en el país en décadas.

Todos los años, los estudiantes universitarios marchan hasta la embajada estadunidense para protestar por el apoyo que Estados Unidos dio en su momento a la junta militar. La revuelta estudiantil de 1973 fue reprimida y dejó decenas de muertos