La "Roja" está "empeñada en hacer historia" con su triunfo sobre Paraguay. Foto: EFE
Madrid, España
Los medios españoles destacaron, con mucho fervor, el histórico pase de la `Roja' a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010; resaltando la actuación del delantero David Villa
Madrid, España.- La selección española protagonizó hoy un hecho histórico al acceder a las semifinales del mundial, en un partido frenético y muy disputado en el que Iker Casilla destacó con paradas decisivas, coinciden las ediciones digitales de los medios españoles.

El deportivo "Marca" señala que la "Roja" está "empeñada en hacer historia" con su triunfo sobre Paraguay, con un gol de David Villa, que sumó su quinta diana en Sudáfrica 2010.

"Histórico Villa", titula el "AS", que añade que el encuentro se jugó a un ritmo "frenético", con Iker Casillas haciendo dos paradas "prodigiosas".

"Sport" titula "España entra en la historia" y comenta que "hubo que sufrir mucho". "Casillas estuvo inconmensurable", subraya este diario deportivo de Barcelona.

"'Semis' de Mara-Villa'", titula "Mundo Deportivo", mientras "El País" destaca que España entra por primera vez en semifinales de un Mundial, califica de "histórico" el gol de Villa y precisa que la "Roja" no halla al "Niño" (por Fernando Torres).

"A semifinales con el corazón en vilo", subraya "El Mundo"; aludiendo al difícil triunfo por 1-0 ante una sólida Paraguay, en un partido cambiante en el que cada equipo falló un penal.

"Para no traicionar a su leyenda, lo hizo con el gancho, con los nervios a flor de piel y envuelta en una espiral de histeria y emoción", añade el diario.

También "ABC" señala que España ganó "de forma agónica a Paraguay con un gol de Villa que rompe el maleficio histórico de la selección", es decir, las derrotas en cuartos de final.