El Universal
México, D.F.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por las amenazas de muerte que sufrió en días pasados.
Fuentes de alto nivel de la Cámara de Diputados, confirmaron a El Universal que un agente del Ministerio Público federal acudió ayer a la Cámara Baja para tomar personalmente la declaración a la ex delegada en Venustiano Carranza, en sus propias oficinas.

Se informó que en las próximas horas, Zavaleta tendrá que ratificar su declaración ante las autoridades y se prevé que se haga de la misma forma, es decir, que un agente del MP acuda a sus oficinas.

En días pasados, la presidenta de la Cámara Baja denunció en conferencia de prensa que ha sido objeto de amenazas de muerte vía telefónica, proferidas algunas de éstas por una mujer a quien no identifica.

Las agresiones contra la diputada perredista se dan en el contexto de la lucha interna que se vive en el Partido de la Revolución Democrática por la dirigencia nacional, misma que se disputan las corrientes Nueva Izquierda, a la que ella pertenece, y los afines de Andrés Manuel López Obrador, Izquierda Unida, con Alejandro Encinas, opositor de Jesús Ortega, ambos candidatos a dirigir al PRD a nivel nacional.

Sobre las amenazas de muerte que ha recibido, señala que la semana pasada ocurrieron las últimas, por lo que decidió presentar la denuncia ante las autoridades federales, para que se investigue quién está detrás de ellas y se proceda judicialmente, dijo.