Londres.- El príncipe Carlos y su esposa Camilla se convirtieron en abuelos por primera vez, informó el diario británico "The Sun".
La esposa del hijo de Camilla, Tom Parker Bowles, Sara Buys, dio a luz a una niña llamada Lola.

De esta manera, el heredero de la Corona es sólo "abuelo postizo" o "abuelastro", porque de su matrimonio con Camilla, duquesa de Cornualles, no tiene hijos.

"La duquesa está absolutamente encantada", confirmó una portavoz de la oficina del príncipe Carlos, Clarence House, tras el nacimiento. Lola nació el martes en un hospital de Londres.

Tom Parker Bowles, de 32 años, destacó antes del nacimiento que su madre "está en las nubes" de alegría por haberse convertido en abuela.

Sara Byus, redactora de moda, y el periodista especializado en gastronomía Tom Parker Bowles se casaron en 2005, el mismo año que Camilla y Carlos. Tom es además ahijado del heredero.

Los hijos de Camilla, Tom y Laura, provienen de su primer matrimonio con Andrew Parker Bowles.
Servirá Guillermo en Armada y Fuerza Aérea

El príncipe estará el próximo año en la Armada británica (Royal Navy) y en la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force (RAF), tras concluir su año de entrenamiento con el regimiento de caballería del Household Cavalry, anunció Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra.

Como también hiciera su padre, el Príncipe de Gales, el primogénito de Carlos de Inglaterra, de 25 años, aprenderá, entre otras disciplinas, a pilotar helicópteros durante los cuatro meses que pasará con la RAF, a la que se unirá en enero de 2008.

Cuando termine su estancia de aprendizaje con la Royal Air Force, Guillermo servirá a la Armada británica, donde adquirirá conocimientos sobre la vida de los submarinos y los barcos.

El príncipe Guillermo, hijo mayor de la malograda lady Di y del heredero a la Corona británica, se incorporó al regimiento de los Blues and Royals de la Caballería Real después de haber terminado su entrenamiento con la Royal Military Academy en Sandhurst, en diciembre de 2006.