Durango, Dgo.
Policías federales detuvieron a un agente de la Procuraduría de Justicia de la entidad tras encontrarle en su vehículo tres urnas electorales, robadas durante la jornada electoral
La detención de un agente de la Procuraduría de Justicia estatal ocurrida esta tarde, en el fraccionamiento El Huizache, derivó en una discusión entre autoridades federales y de justicia en esta entidad.

Luego de la denuncia de que tres urnas electorales, robadas el pasado domingo, habían sido detectadas a bordo de la unidad 374 de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia, agentes federales se presentaron en la calle Río Yaqui del fraccionamiento El Huizache para detener al agente de la dependencia local.

Minutos después arribó al lugar el procurador de Justicia, Daniel García Leal, quien rechazó que esas tres urnas las hubiera robado su elemento.

Gracia Leal indicó que esas urnas son las que se encontraron ayer en las instalaciones de un edificio del Instituto Tecnológico de Durango, pero que sus elementos no han podido dejarlas en la dependencia estatal porque se encontraban realizando otras diligencias.

Incluso, advirtió al agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada para la Protección de Delitos Electorales, Ignacio Coronel, que no podía llevarse ni a la gente ni al vehículo consignado a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Finalmente, luego de más de hora y media de discutir, el vehículo y el agente fueron trasladados a la delegación de la PGR en Durango.