Notimex
En los estados del litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y península de Yucatán habrá posibilidad de lluvia, debido a afluencia de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías a muy frías durante la mañana y la noche en los estados del norte y centro de México.

En los estados del litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán, continuarán con cielo medio nublado con posibilidad de lluvias, debido a la afluencia de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó además que en el noroeste y norte del territorio se espera cielo medio nublado con lluvia, debido a una zona de inestabilidad.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y la noche, y cálidas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) .

En el Pacífico norte habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad menor a 20% de lluvia, niebla en el occidente y norte de la península de Baja California, temperaturas frías a muy calurosas por el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico sur espera cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas muy frías en la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

La Mesa central espera cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a frescas en la mañana y cálidas en el día, con viento del este y noreste de 15 a 35 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en La Paz. Baja California Sur, con 36.3 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a menos 1.0 grado.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Chiapas y Tabasco; ligeras en Veracruz, y escasas en Baja California, Campeche, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.