El Universal
Plantea el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF que la medida sería para evitar accidentes de tránsito
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia delDistrito Federal propusó la aplicación del Alcoholímetro de Papel enlos centros de diversión nocturna de la ciudad, como una medida deautoregulación.

La medida preventiva es en el marco del programa Protejamos a NuestrosJóvenes, con la finalidad de evitar los accidentes de tránsitorelacionados con el alcohol.

El consejero secretario del organismo, Luis Wertman Zaslav, explicó queen el mercado hay alcoholímetros de papel para aplicar la prueba dealcoholemia a través de la saliva, el cual funciona como un reactivoque se pinta de color y permite determinar el grado de alcohol en lasangre.

La propuesta implica que su uso puede darse entre ciudadanos queautoregulen su forma de beber y por tanto como una medida de prevencióna los accidentes vehiculares, pero no sustituye alguno de los programasque ya tiene la autoridad en curso.

Agregó que el alcoholímetro de papel es un mecanismo confiable para quelos jóvenes, sus amigos y las empresas dedicadas al entretenimientonocturno o a la producción de alcohol, puedan verificar por sí mismosel nivel de alcohol que tiene una persona y tomar una decisión efectivasobre su seguridad, por ejemplo al impedirle manejar.