Universal
Informa Navarrete que la propuesta contempla eliminar gastos superfluos, cancelar las pensiones de ex presidentes, reducir el gasto corriente y el sueldo de altos funcionarios en un 50% a fin de obtener recursos para programas sociales
Para hacerle frente a la escalada inflacionaria, el senador Carlos Navarrete anunció que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados propondrá la creación de un Plan Emergente de Rescate de la Economía Popular.

Dijo que este plan estará en la discusión y negociación que por ley corresponde hacer a los diputados sobre el presupuesto de egresos del gobierno para el próximo año.

Consideró necesario, con el fin de obtener recursos adicionales para programas sociales, eliminar los gastos superfluos del gobierno, cancelar las pensiones de los ex presidentes, reducir el gasto corriente y el sueldo de los altos funcionarios en un 50%.

Además, se pronunció por una mayor austeridad en los viajes internacionales del Ejecutivo federal.

En el caso de los salarios, planteó que la reducción debe hacerse en los tres poderes, en el ejecutivo, legislativo y judicial.

Con el plan emergente, explicó Navarrete, se protegería de la carestía, una canasta básica que incluiría, entre otros productos, el pan, la tortilla y el gas.