Israel D. Bautista, Vanguardia
Saltillo, Coah.- Las modalidades de pista, ruta y velocidad, serán las abarcadas por la Asociación Ciclista de Coahuila, a partir de este fin de semana y hasta los primeros días de marzo.
Se esperan a los mejores velocipedistas de las diferentes regiones de la entidad, informó el presidente de dicha organización y secretario de la Federación Mexicana de Ciclismo, Juan José de la Rosa Barrios,

El objetivo de trabajar durante los siguientes tres fines se semana, es integrar el equipo coahuilense que buscará sus pasajes para decir "presente" en la duodécima Olimpiada Nacional.

De la Rosa Barrios informó que se hace un llamado a los ciclistas de Saltillo y la región en categorías infantil, juvenil "B" y "C", exclusivas para corredores entre 13 y 18 años de edad, en ambos sexos, y puedan demostrar sus habilidades sobre sus bicicletas.

La primer selectiva se desarrollará en la modalidad de pista, la cual se lanzará sobre el ovalo del Velódromo Oscar "Chango" Vélez de la unidad deportiva "Carlos R. González", evento que iniciará a las 15:00 horas.

Serán etapas intercaladas, ya que al siguiente día saldrán a la carretera, con una etapa de altura o gran fondo que se correrá sobre la Sierra de Arteaga, la cual comenzará a las 10:00 horas.

Posteriormente seguirán con otras fases de pista y la modalidad de velocidad o contrarreloj individual.

Comentó el federativo que en cada una de las competencias, la distancias serán las oficiales que marca el máximo organismo y que se encuentra en los anexos técnicos de la Olimpiada Nacional.

A los ganadores se les dará seguimiento para que tengan una mejor preparación.