El Universal
Anuncia el ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero la formación del Frente por la Equidad y la Democracia; afirma que no se disculpará con los padres de los jóvenes muertos en el News Divine.
Ciudad de México.- El ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil reapareció en el escenario político con el anuncio de la formación del Frente por la Equidad y la Democracia.

Junto a el funcionario estuvieron el ratificado jefe delegacional, Luis Meneses, así como los principales directores de área de la delegación, además de revistas locales y sus ya tradicionales porra y aplausos.

El encuentro se dio justo un día después de que Guillermo Zayas, ex director de la Unipol en la GAM salió de la cárcel y de la Asamblea Legislativa ratificó a Luis Meneses en el cargo que dejó Chiguil después de la tragedia del News Divine.

Sobre ese tema, Chiguil Figueroa aseguró que no ofrecerá disculpas a los padres de familia de los jóvenes que murieron durante el fallido operativo de esa discoteca, ya que dijo que el gobierno capitalino ya lo hizo.

Durante el acto realizado en un salón de fiestas se vio llegar a vecinos de la GAM en camiones escolares de dicha delegación, además de que personal de la misma se trasladó en autos y camionetas con el logotipo oficial de la demarcación.


El jefe delegacional, Luis Meneses, dijo que investigará el uso de vehículos oficiales en una actividad política y justificó su presencia en el acto como "un ciudadano más" con derecho a la libre asociación, aunque se negó a decir su horario de trabajo oficial.