Notimex
La puesta en escena se estrenará en el Tepeyac el 21 de septiembre
México.- Bajo la dirección de José Solé, la puesta en escena "El avaro", de Moliére, regresará a los escenarios mexicanos, después de 17 años de ausencia, con la actuación estelar del primer actor Rafael Inclán.

Con un elenco de primer nivel, en el que figura también Sherlyn, la obra se estrenará el 21 de septiembre en el teatro Tepeyac, con la producción de Miguel Sabido y la escenografía de David Antón.

En 1991 Inclán dio vida a "Harpagon", con el que tuvo gran respuesta del público y la crítica, y lo hizo ganar el premio como Mejor Actor durante dos años consecutivos.

"El avaro" es una comedia clásica de las más delirantes, con una gran carga social, que ha trascendido en el tiempo.

La obra relata la vida de "Harpagon", un rico y avaro personaje que decide casarse con una jovencita, con la idea de recibir una gran dote.

Sus hijos, que sufren por la incomprensión y tacañería del padre, están enamorados pero tienen temor de cumplir sus deseos de matrimonio y enfrentar el mal genio de su padre.

Finalmente una mujer mayor, amiga de la familia, realiza los preparativos de la boda, pero descubre que el hijo de éste y la supuesta novia del padre están enamorados, lo que cambia completamente el rumbo de los personajes.

Rafael Inclán, actor consolidado que pasa por su mejor momento actoral, promete realizar una magnífica interpretación, entre el dramatismo y la hilaridad, en esta obra escrita por Jean-Baptiste Poquelin, mundialmente conocido como Moliére (1622-1673).