El Universal
México.- Solicita a los secretarios de Seguridad Pública federal y capitalina reforzar la seguridad en la Catedral Metropolitana, por lo que a partir del lunes se instalará en el templo un sistema de circuito cerrado de televisión
Los secretarios de Seguridad Pública federal y capitalina, Genero García Luna y Joel Ortega, respectivamente, se reunieron esta tarde con el cardenal Norberto Rivera para ofrecerle protección personal que el prelado rechazó para solicitar que se refuerce la seguridad en la Catedral Metropolitana.

Por ello se acordó que a partir de este lunes se instalará en el templo un sistema de circuito cerrado de televisión, igual al que opera en la Basílica de Guadalupe, y que está a cargo de la Policía Federal Preventiva, Policía Preventiva capitalina y del personal de seguridad del recinto mariano.

El vocero del arzobispado, Hugo Valdemar, explicó que la reunión de los funcionarios con el prelado fue en cumplimiento del compromiso formulado por los gobiernos federal y capitalino de atender los reclamos y la denuncia del cardenal por los incidentes registrados en las últimas semanas en la Catedral, en la que una mujer que se identifica como Julia Cruz o Klug ha irrumpido en varias ocasiones para increpar al prelado y el domingo pasado para golpear su vehículo cuando abandonaba el templo.

Valdemar Romero insisitió que el cardenal nunca ha solicitado protección personal y que lo que le preocupa es la seguridad de los que acuden cada domingo a misa.

Por ello, aunque agradeció la propuesta de los funcionarios, les pidió canalizar los recursos y el personal al resguardo del recinto.

La reunión se realizó en las oficinas del arzobispado en la colonia Roma y duró alrededor de una hora, al término de la cual los funcionarios se retiraron sin hacer declaraciones.