El Universal
Los coordinadores parlamentarios, en conjunto con el personal encargado de Logística, implementarán las medidas preventivas necesarias para mejorar la seguridad al interior del Recinto
El temor por la inseguridad se acrecentó en el Congreso local de Tabasco y se anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo, a donde acuden 35 legisladores del PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JPC) de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña Becerra, al anunciar que los coordinadores parlamentarios en conjunto con el personal encargado de Logística, "implementarán las medidas preventivas necesarias para mejorar la seguridad al interior del Recinto".

Desde el 1 de enero en que inició esta Legislatura, se reforzó la vigilancia en el acceso principal al edificio del Congreso local, donde el personal de seguridad - algunos de ellos policías comisionados - interroga y pide identificarse a quienes llegan a buscar a los legisladores.

Hasta diciembre pasado y en las legislaturas pasadas, la ciudadanía ingresaba libremente a la sede del Poder Legislativo.

Al reflexionar sobre la situación que se vive a nivel nacional en materia de seguridad, el líder de la bancada del PRI consideró que la sociedad debe vigilar por su bienestar y trabajar en distintos rubros, a fin de generar mejores oportunidades para una vida más digna.

Al referirse a los atentados en contra de funcionarios y actores políticos, dijo que "es momento de que todos tomen las precauciones necesarias, no es el mismo país en comparación al de hace algunos años".

También en representación de la 60 Legislatura al Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó los hechos ocurridos en Tamaulipas, en donde fue ejecutado el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Torre Cantú.

Solicitó a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones necesarias para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen y castigarlos conforme a derecho.