Notimex
El delantero holandés Robin Van Persie, renovó su contrato a largo plazo con su equipo el Arsenal, donde juega el mexicano Carlos Vela, con la intención de conquistar los títulos añorados
Londres.- Sin darse a conocer el salario que ganará el atacante de 25 años y ni las temporadas que estará vinculado con los "Gunners" se realizó al pacto que puso feliz al mismo jugador y al estratega francés Arsene Wenger, quien desea mantener a la mayoría de su plantel de la temporada anterior para encarar la 2009-2010.

"Mi corazón está con el Arsenal y no puedo verme en una camiseta diferente. Amo mucho este club y mirando en los últimos cinco años, ésta es la decisión correcta", comentó Van Persie después de estampar su firma.

El holandés llegó a la institución londinense en 2004 procedente del Feyenoord de su país desde ese entonces ha marcado 63 goles en 177 partidos y es uno de los inamovibles del esquema de Wenger.

"Es una noticia fantástica que Robin van Persie se haya comprometido en un futuro a largo plazo con el Arsenal, estamos encantados", comentó Wenger tras conocer el acuerdo.

Además el estratega galo, destacó de lo que es capaz de hacer Robin Van Persie a pesar de su corta edad para llegarse a convertir en uno de los íconos del club.

"Hemos visto ya muchas veces lo que es capaz de hacer en un campo de futbol, pero sólo tiene 25 años, y aún puede dar más, tiene el potencial para convertirse en un grande del Arsenal", señaló Wenger.

Con el nuevo acuerdo Van Persie rompió los sueños de varios equipos que lo querían en sus filas entre ellos el Manchester United que veía en el holandés al sustituto perfecto del portugués Cristiano Ronaldo que emigró al Real Madrid.