El Universal
Ernesto Vargas va en busca de la alcaldía de Cajeme.
Ernesto Vargas Gaytán, anunció en Ciudad Obregón sus aspiraciones políticas en busca de la presidencia municipal de Cajeme por el PRI, tras renunciar al cargo como secretario de Hacienda Pública en el Estado de Sonora.


Al abrirse la convocatoria para los aspirantes, el registro como precandidato, en busca de la candidatura a la alcaldía, se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo.


"Este sueño político de su servidor, se ha enriquecido con la participación de mucha gente y mi familia que me ha permitido valorar la importancia de trabajar con respeto y apoyo desinteresado en bien de los demás", comentó Vargas.


"El gobernador Eduardo Bours, mi jefe y amigo, con quien he procurado hacer tangible el ideal de construir un estado pujante y progresista", añadió.


Expresó el ahora ex secretario de Hacienda en Sonora que "soy un hombre de instituciones, me gusta hablar en positivo y hacer cosas diferentes. Siempre extiendo mi mano para todo aquél que piense primero en Cajeme y su futuro".


En esta elección participarán 600 delegados en la elección interna del PRI, refirió Vargas. En una inusual conferencia de prensa, Vargas Gaytán estuvo acompañado del diputado local, Rogelio Díaz Brown, de quien también trascendió aspiraba a este puesto de elección popular.


Allí, Díaz Brown también tomó el micrófono para anunciar su interés de registrarse ante el Consejo Político Estatal del PRI, como aspirante a la diputación federal por el Distrito 06 Cajeme. "Sabemos que es un caso extraordinario el registro en busca de esta diputación federal, porque la convocatoria ya pasó", asentó.


Y es que el alcalde de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, había solicitado licencia para registrarse a esta candidatura, lo cual lo hizo, pero finalmente el Cabildo autorizó su regresó al Ayuntamiento y la precandidatura quedó acéfala.


Por ello, explicó Díaz Brown, es un caso extraordinario y verán los tiempos con la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes. Calculó el diputado que el registro podría ser el 2 de abril ante el COFIPE.


Vargas Gaytán explicó que deja finanzas sanas en el Estado, con una alta calificación reconocida a nivel nacional por el alcance de la recaudación lograda en Sonora.


El nombramiento del nuevo secretario de Hacienda será dado a conocer próximamente por parte de las autoridades estatales.


"Estoy seguro que al lado de Alfonso Elías Serrano (candidato a la gubernatura del Estado), construiremos una fórmula ganadora", dijo, "me motiva la maravillosa oportunidad que tenemos de forjar una historia de éxito para Cajeme y Sonora".