Notimex
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) reservó por 12 años información relacionada con las averiguaciones previas iniciadas contra el ex secretario de Gobernación y ex senador del PRI Manuel Bartlett Díaz.
Así se establece en una respuesta que ofreció la dependencia a un particular que le solicitó esos datos, debido a que existe una indagatoria en torno a quien también fuera gobernador de Puebla.

Sin embargo el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinará este miércoles si se avala o no esa respuesta durante la sesión ordinaria en la que la comisionada María Marván Laborde presentará el caso.

El organismo también abordará el tema de las escuelas seguras. En ese caso un particular pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) información sobre convenios firmados con autoridades capitalinas para poner en marcha el programa Escuela Segura.

De acuerdo con la página electrónica del Sistema de Solicitudes de Información (SISI) el recurrente no recibió respuesta de la dependencia por lo que el asunto será objeto de análisis.

Otro de los asuntos a tratar en la agenda de la sesión ordinaria del IFAI que consta de 57 recursos de revisión que analizarán los cinco consejeros ciudadanos corresponde al número de elementos que han sido transferidos de la Secretaría de Marina (Semar) a la Policía Federal Preventiva (PFP).

La comisionada María Marván Laborde además presentará la ponencia al recurso 1731/07 número de folio 111400002707 relacionado con el caso de la Biblioteca José Vasconcelos.