Notimex
México.- El embajador de Reino Unido en México, Gilles Paxman, respaldó las acciones emprendidas por el gobierno federal en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, pues "no hay otra alternativa".
Entrevistado luego de inaugurar la 10 edición de la Feria Educativa, señaló que el gobierno del presidente Felipe Calderón está poniendo el acento en la lucha contra la delincuencia, pues se debe combatir el narcotráfico con toda la fuerza posible.

Destacó que su país apoya a México con programas de capacitación y técnicas policiacas a niveles federal y estatal.

Sobre la Feria de la Educación, el diplomático explicó que el objetivo es dar a conocer las oportunidades en la materia que ofrece Reino Unido a los mexicanos en cuanto a licenciaturas, posgrado, programas técnicos especializados, becas y créditos.

Acompañado por el director del British Council, Chris Rawlings, el embajador informó que actualmente hay más de dos mil mexicanos que estudian en su nación.

Recordó que Reino Unido es la tercera nación con mayor captación de estudiantes mexicanos, por lo cual las oportunidades educativas que ofrece cuentan con una larga trayectoria, experiencia e innovación.

Durante este sábado y el domingo 34 instituciones de educación superior de Inglaterra y Escocia darán a conocer los servicios que ofrecen durante la feria, cuyo acceso es gratuito.

En el acto se presentó una banda de gaitas del Batallón de San Patricio de Escocia, que cumple 10 años de fundación en nuestro México.

A la inauguración asistieron el director general de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Arreola y la directora de Fomento Cientifico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Victoria Manjarrez.