Río de Janeiro, Brasil.- El Vasco da Gama anunció la contratación del entrenador Valdir Espinosa en sustitución de Romário.
Espinosa, ex técnico del Cerro Porteño paraguayo, dirigirá al Vasco da Gama en las últimas seis jornadas del Campeonato Brasileño, que concluye el próximo 2 de diciembre, informó la entidad carioca en un comunicado.

El nuevo técnico vascaíno llega en sustitución del jugador Romário, que dirigió a sus compañeros y jugó los últimos minutos del partido que anoche los brasileños ganaron por 1-0 al América de México, resultado que no alcanzó para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Romário aceptó el encargo del presidente del Vasco da Gama, Eurico Miranda, quien quería ganar tiempo para encontrar un nuevo entrenador para suceder a Celso Roth, destituido el pasado martes a raíz de los últimos resultados adversos en el Campeonato Brasileño.

Espinosa tendrá la tarea de frenar la caída del Vasco en la liga, que ocupa la duodécima posición del campeonato, con 43 puntos, sólo cinco por encima de la zona del descenso en la que están confinados los cuatro peores de la temporada.

El técnico, de 60 años, llega al club carioca después de haber dirigido al conjunto paraguayo Cerro Porteño durante tres meses, entre abril y julio pasados, en el Torneo Apertura.

Antes de sumarse a la disciplina del Cerro Porteño, Espinosa trabajó con el Vasco da Gama, como auxiliar técnico, por lo que conoce la actual plantilla "vascaína".

Espinosa conquistó en 1983 la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de Clubes con el Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, de donde es oriundo.

Dirigió además a varios clubes de su país, entre ellos Flamengo, Botafogo, Coritiba, Fluminense y Corinthians, y al citado Cerro Porteño en otras dos ocasiones, en 1987 y en 1992, en las que conquistó sendos campeonatos de liga.