El Universal
Pablo César Aguilar, al m.77, consiguió la única anotación del partido, por lo que San Luis requerirá de un empate o victoria en el Nemesio Diez para avanzar a semifinales
Los Gladiadores de San Luis sacaron una mínima ventaja de su estadio al derrotar 1-0 a Toluca, con gol de Aguilar, por lo que en la vuelta el Diablo sólo requiere de la victoria para avanzar a semifinales.

Toluca, líder general del torneo con 35 unidades, llegó al encuentro como seguro victimario de un San Luis que, con 21 puntos, se coló a la liguilla por la puerta de atrás, en el undécimo puesto, pero beneficiado por el sistema de competencia que impera en el futbol mexicano.

Aún así, los 14 puntos de diferencia no se hicieron latentes en el partido, en el que, sin haber un claro dominador, ambos equipos tuvieron sus opciones de hacerse presentes en el marcador, pero fue San Luis el único capaz de horadar la meta enemiga.

Antes del gol potosino, Braulio Luna pudo haber anotado al m.30, sin embargo, su remate con la cabeza a centro de Mascorro terminó por encima del travesaño de la meta toluqueña. Al m.50 el mismo Luna sacó un disparo que amenazó con entrar y al m.56 una tijera de Alfredo Moreno pasó a unos metros del poste rival, en las jugadas de mayor peligro del San Luis.

Sin embargo, en un tiro de esquina cobrado por Tressor Moreno al m.77, Pablo César Aguilar le ganó el salto a Manuel de la Torre y conectó un potente cabezazo que superó el lance de Talavera, quien, con su lance, sólo hizo más espectacular el remate del defensor.

Tras la anotación, San Luis tomó más la iniciativa y a punto estuvo de conseguir el segundo gol con un cabezazo picado de García Arias al m.80, en una jugada similar a la primera anotación, sin embargo, Talavera mostró grandes reflejos y logró una espectacular atajada cuando los potosinos ya celebraban.

Toluca no mostró gran respuesta ni antes ni después del gol, pues apenas tuvieron unos disparos fáciles de contener para Adrián Martínez, mientras que San Luis malogró contragolpes que pudieron ampliar su ventaja.

Así, Toluca llegará al Nemesio Díez con la necesidad de ganar, por lo menos, por la mínima diferencia para alcanzar la clasificación a semifinales, mientras que los potosinos requieren del empate para seguir con vida, pues una igualada en el global le daría el pase a los Diablos, por su mejor posición en la tabla general.

En la temporada regular, Toluca y San Luis empataron 1-1 en el estadio mexiquense, por lo que los Gladiadores necesitan emular tal hazaña para sellar su pase. Los Diablos, por su parte, consiguieron siete victorias y sólo dos empates en su feudo.