Notimex
México.- Comerciantes del Tianguis Cultural y Artesanal de Coyoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Mercados y Vía Pública de la demarcación se enfrentaron este sábado cuando los policías intentaron retirar a dos vendedores.
Blanca Guerrero, integrante de la Comisión de Prensa de dicho tianguis, indicó que el enfrentamiento dejó un saldo de 15 personas lesionadas.

Precisó que el incidente tuvo lugar luego de que dos comerciantes que consiguieron un amparo intentaron colocar sus puestos, pero policías capitalinos trataron de impedirlo.

"Hay dos puestos que tienen un amparo, los pusimos en el Jardín Centenario en frente a la nevería el Kiosko pero los elementos de seguridad no nos dejaba instalarlos", narró.

Guerrero acusó que "incluso los empujaron y desarmaron los puesto, pero nosotros los volvimos a armar. Los elementos empujaron a varias mujeres entre ellas una embarazada".

Detalló que hay más de 44 amparos interpuestos y anunció que comerciantes y artesanos mantendrán la resistencia pacífica y el próximo fin de semana colocarán otros seis puestos.

A su vez, la oficina de Comunicación Social de la delegación Coyoacán se negó a dar información sobre el incidente.