Antonio Santos/ Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de consolidar una selección estatal, la Asociación Estatal de Boxeo prepara un selectivo en el que participarán 45 pugilistas de las diferentes regiones del estado.
El próximo 16 y 17 se llevará a cabo este filtro de donde saldrán los 11 representantes que representarán a Coahuila en Campeonato Nacional de Primer Fuerza 2007.

La sede de este selectivo estatal será el Gimnasio Coahuila de esta ciudad; mientras que el campeonato nacional se realizará en Ciudad Juárez, hasta donde viajarán los 11 jóvenes seleccionados, uno por cada categoría participante.

"Este torneo es un selectivo para sacar la Selección Estatal de Primera Fuerza que va a participar en el Campeonato Nacional. Por primera vez se reunirán tal cantidad de boxeadores y con esto se va lograr que saquemos una selección estatal muy fuerte", señaló ayer Oscar Soberón, manager y coordinador del evento, además representante del Ayuntamiento de Saltillo en el area de deportes.

Según explicó Soberón, el gobierno municipal está involucrado en la organización del selectivo, por eso este torneo llevará el nombre Alvaro Moreira Valdés, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quien ha apoyado este tipo de iniciativas.

También comentó que se cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Coahuila, organismo que proporcionará alimentación y hospedaje a los casi 50 peleadores que buscarán integrar la selección estatal y que viajarán desde todas las regiones estatales.