El Universal
El Presidente de México y los legisladores estadounidenses manifestaron su interés por combatir la actividad delictiva en ambos lados de la frontera.
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que los grupos criminales se encuentran "desesperados" e intentan aminorar las acciones que desarrolla la presente administración en materia de seguridad.

El titular del ejecutivo expuso este panorama ante integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a quienes recibió en Los Pinos.

De acuerdo con un comunicado entregado por la Presidencia de la República, Calderón y los legisladores manifestaron su interés por combatir la actividad delictiva en ambos lados de la frontera.

Los legisladores estadounidenses subrayaron su interés por promover la agilización de la transferencia de recursos de la Iniciativa Mérida.

Asistieron a esta reunión Nita Lowey, Kay Granger, Ben Chandler, Adam Schiff, Ander Crenshaw y Marion Berry, todos ellos integrantes del subcomité de operaciones exteriores del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.