Notimex
Afirmó que la reciente reforma energética permite un mejor marco para la eficiente y transparente administración de la paraestatal.
Morelia.- En el marco de la ceremonia por el 71 aniversario de la Expropiación Petrolera, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se pronunció porque el presupuesto federal se 'despetrolice'.

"Es necesario que el presupuesto federal se 'despetrolice' para poder detener la descapitalización y el endeudamiento de la empresa y evitar su quebranto económico", dijo.

Al fungir como orador oficial, el gobernador michoacano afirmó que el verdadero valor histórico de la expropiación es su impacto positivo en el desarrollo de la nación, por lo que reafirmó su convicción de que Pemex siga siendo una palanca en el desarrollo de México.

Afirmó que la reciente reforma energética permite un mejor marco para la eficiente y transparente administración de la paraestatal.

Ahora, dijo, es tiempo de acordar las decisiones y políticas públicas que beneficien a la empresa, además de evitar el impacto ambiental y garantizar una gestión de Pemex que genere riqueza para los mexicanos.

En este marco, Leonel Godoy hizo referencia también al proyecto de construcción de una nueva refinería en México, y resaltó la propuesta técnica enviada por Michoacán, por lo que espera que en la decisión de las autoridades se tomen en consideración estos planteamientos.