Notimex
La Sala Superior resolverá el miércoles dos recursos de apelación promovidos por el PRD y Nueva Alianza contra el Reglamento de Radio y Televisión aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral
México.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el miércoles dos recursos de apelación promovidos por el PRD y Nueva Alianza contra el Reglamento de Radio y Televisión aprobado por el Consejo General del IFE.

Los magistrados han sido convocados por la presidenta de la Sala Superior del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, para sesionar a partir de las 11:00 horas, con una agenda de nueve asuntos por resolver.

Entre ellos destacan las apelaciones SUP-RAP-140 Y 143 presentadas por los partidos de la Reovlución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, contra el acuerdo CG327/2008, aprobado el 11 de julio.

Por separado, ambos partidos se inconformaron ante el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral contra el reglamento que define las relaciones del IFE con partidos políticos, concesionarios y permisionarios de medios electrónicos, con autoridades locales del país, así como con gobiernos e instituciones públicas que realizan incursiones en los medios masivos de comunicación.

Los expedientes fueron turnados a la ponencia del magistrado José Alejandro Luna Ramos, quien será el responsable de someter al pleno el proyecto de sentencia correspondiente sobre el caso.

Por otro lado, los magistrados resolverán, en la misma sesión, dos recursos de apelación promovidos por el PRD y el Partido del Trabajo (PT) contra la resolución CG323/2008, dictada por el Consejo General del IFE, por la que se aprobó el Reglamento Interior.

Esto con respecto al acceso de los representantes de los partidos políticos y los consejeros del Poder Legislativo a información en poder del órgano directivo del instituto.

En su sesión del 27 de agosto, la Sala Superior del TEPJF ordenó al Consejo General del IFE modificar cuatro reglamentos avalados el pasado 10 de julio y que en su oportunidad fueron impugnados por las representaciones de partidos políticos ante el máximo órgano directivo del instituto.