Ricardo Gómez y Andrea Merlos / El Universal
Acude el médico veterinario y escritor, Evaristo Benítez Castro, al palacio legislativo de San Lázaro para pedir su registro.
Ciudad de México.- Un médico veterinario acudió a la Cámara de Diputados a solicitar su registro como aspirante a consejero electoral del IFE, el cual fue aceptado luego de cumplir con los requisitos necesarios.

Se trata de Evaristo Benítez Castro, quien dijo ser médico veterinario zootecnista y escritor.

Es el segundo médico veterinario que acude a San Lázaro a solicitar su registro, ya que ayer, Alvaro García Villicaña, también acudió pero no obtuvo su registro.

Oriundo de Tamaulipas y de 59 años de edad, Benítez Castro es así el tercer aspirante formalmente registrado en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para contender por un puesto en el IFE.

En entrevista a su salida dijo tener fe en que los diputados hagan un análisis de su perfil y aseguró que pretende ser evaluado para poder obtener un cargo.

Benítez Castro se suma a los nombres de Arturo Martínez Natera y de Alma Rosa Martínez Manríquez, aspirantes totalmente ciudadanos que han acudido por su pie a solicitar su registro.

El aspirante entregó un ensayo de más de 100 cuartillas, aunque la convocatoria lo solicita sólo de 10 cuartillas. Explicó que el texto está relacionado con un proceso electoral en Tamaulipas y no con la reforma electoral, como pide la convocatoria.