a tenista estadounidense Serena Williams devuelve la bola a la eslovaca Dominika Cibulkova durante su partido de la tercera ronda del torneo de Wimbledon. Foto EFE/Vanguardia
La estadounidense, campeona y primera cabeza de serie, hilvanó 20 aces para vencer a su rival, en el puesto 46 en el escalafón.
Wimbledon, Gran Bretaña.- Serena Williams dio un paso más en la defensa de su título con un triunfo sobre la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0, 7-5 que le permite avanzar a la cuarta rueda en Wimbledon.

La estadounidense, campeona y primera cabeza de serie, hilvanó 20 aces para vencer a su rival, en el puesto 46 en el escalafón.

El primer set del encuentro disputado el sábado sólo duró 18 minutos en los que Williams ganó 25 de 31 puntos. Cibulkova reaccionó e impuso mayor resistencia en el segundo set.

Williams busca su cuarto título en Wimbledon y decimotercero en torneos de Gran Slam.

``Hacer tan buenos saques me hace sentir muy bien``, dijo Williams. ``Saco bien en Wimbledon por algún motivo. Quiero seguir haciéndolo. Ojalá pudiera hacerlo igual en todos los torneos``.

Williams acreditó a Cibulkova haberle hecho elevar su nivel de juego pero no quedó satisfecha con su propio desempeño en el segundo set.

``Dejé de apretar el acelerador demasiado``, comentó. ``No puedo hacerlo en grandes torneos de Gran Slam``.

Cibulkova, que mide 1,61 metro (5 pies 3 pulgadas), pareció diminuta y frágil frente al físico imponente de su rival de 1,75 metro (5 pies 9).

``Fue realmente difícil devolver su saque porque ella matizaba sus servicios y le pegaba duro a la línea``, dijo. ``Yo no podía llegar a la pelota, y ni que hablar de devolverla. Realmente dudo de que alguien pueda vencerla si juega así``.

Williams enfrentará a la ganadora del encuentro entre Maria Sharapova y Barbora Zahlavova Strycova. Sharapova le ganó a Williams en la final del 2004 y se está recuperando de una operación en el hombro derecho en el 2008.

Como Sharapova es decimosexta cabeza de serie, las dos se enfrentarían en la cuarta rueda en vez de más adelante.

``Decididamente no creo que sea demasiado pronto``, opinó Williams. ``Es como es. Siempre hay que estar lista. Ella es evidentemente muy buena, especialmente sobre césped``.

Asimismo el sábado, la tercera preclasificada Caroline Wozniacki avanzó a la cuarta rueda al vencer a Anastasia Pavlyuchenkova 7-5, 6-4. Enfrentará a Petra Kvitova, quien eliminó a Victoria Azarenka 7-5, 6-0. La séptima cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, avanzó con una victoria de 6-3, 6-1 sobre Sara Errani.

Entre los varones, Robin Soderling (6) le ganó a Thomaz Bellucci (24) 6-4, 6-2, 7-5, en su tercera victoria consecutiva sin perder un solo set.