La tenista siberiana de 22 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de la temporada pasada tras ganar el Abierto de Australia, se alzó esta temporada con un solo torneo, el de Tokio.
Moscú, Rusia.- La tenista rusa María Sharapova, que se perdió la mitad de la temporada por lesión, volverá a luchar por el número uno en 2010, pronosticó hoy Shamil Tarpíschev, capitán de los equipos de Copa Davis y Federación de Rusia.

"María se encuentra en el camino correcto y pronto regresará a la elite, especialmente cuando los torneos se disputen en superficies rápidas. Tiene un buen saque, por lo que lleva siempre la iniciativa", señaló Tarpíschev, según las agencias rusas.

Tarpíshev, considerado el patriarca del tenis ruso, está convencido de que "si Sharápova consigue evitar las lesiones, volverá a luchar por el número uno del mundo".

"Por el momento, no está sacando aún con todas sus fuerzas, para proteger el hombro", dijo.

En todo caso, el ruso no augura una mejoría de su compatriota residente en EEUU en las pistas de tierra batida debido a su altura, 1,87 metros.

"Debido a su altura le es más difícil jugar en las pistas de arcilla", dijo.

La tenista siberiana de 22 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de la temporada pasada tras ganar el Abierto de Australia, se alzó esta temporada con un solo torneo, el de Tokio.

Debido a su lesión, Sharápova se cayó este año de la lista de diez primeras tenistas mundiales por vez primera desde que logró la victoria en Wimbledon en 2004.

La lesión de hombro que la tuvo apartada de las canchas desde agosto de 2008 a mayo de 2009, le impidió disputar la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de EU, y este año el Abierto de Australia.

Por otra parte, Tarpíschev aconsejó a Dinara Safina, que ostentó el número uno del ránking mundial durante varias semanas en 2009, que compita menos.

"Dinara tiene que optar por un calendario menos cargado, como las hermanas Williams o Federer. Según el reglamento, los tenistas deben jugar 18 torneos, pero acaban jugando más para sumar puntos. Recuperarse tras esos esfuerzos es muy difícil", apuntó.

Tarpíschev considera que por jugar cinco y seis torneos consecutivos es por lo que Safina llegó sin fuerzas al final de la temporada.

"Dinara tiene una crónica lesión en la espalda, que al final de la temporada se complicó por el exceso de partidos", comentó.