Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Diane Kruger no tiene miedo de trabajar en México

Show
/ 16 septiembre 2015

Kruger da vida a Sonya Cross, una detective con síndrome de asperger en la serie "El Puente"

Múnich, Alemania.- La actriz alemana Diane Kruger, protagonista actualmente de la serie estadounidense "The Bridge - America", que transcurre entre las ciudades fronterizas de El Paso en Texas y Ciudad Juárez (México), reconoce que al contrario que la mayoría de los estadounidenses, ella no tiene miedo alguno de México.

"Voy con frecuencia a México. Sin embargo, la mayoría de las veces a algún tipo de ressort. No me permitiría decir ahora, que conozco más sobre los problemas de allí, pero al menos puede decir -al contrario que la mayoría de los estadounidenses- que no tengo miedo de México", aseguró la estrella de Hollywood en conversación con dpa.

"Tres personas fueron asesinadas el año pasado en El Paso", señaló la actriz que vive entre Estados Unidos y Francia. Esta cifra contrasta con los 749 que murieron a tan sólo 15 minutos a pie, en la ciudad  de Ciudad Juárez. Sobre este contraste gira la serie protagonizada por Kruger y presentada hoy en la capital alemana.

La alemana da vida a Sonya Cross, una detective con síndrome de asperger -una especie de leve autismo- que es contratada para investigar a un asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez. Esto, junto a la temática, es lo que le empujó a aceptar el papel: "La problemática de esta ciudad fronteriza es un tema de actualidad en Estados Unidos".

"Es un papel muy interesante y extraordinario. Un súper papel, uno que gira 360 grados, un papel soñado para mí", agregó sobre su nueva incursión en la pantalla pequeña.

En su opinión, la televisión por cable vive ahora una etapa dorada. "En Estados Unidos se hacen superproducciones como Batman o Iron Man o alguna comedia. Sin embargo, apenas hay espacio para buenos dramas. Para las mujeres es especialmente difícil acceder a un papel de este tipo", indicó, al mismo tiempo que reconoció ser seguidora de series como "House of Cards", su preferida, "Mad Men" o "Breaking Bad".

Kruger rueda con frecuencia en Estados Unidos y Francia, dos países con culturas cinematográficas muy distintas. "Me gustan las dos, sino no lo haría. Sin embargo, para mí es tremendamente importante seguir rodando películas en Francia. Allí escriben papeles femeninos mucho mejores que en Estados Unidos. Por otro lado, es muy divertido rodar en Estados Unidos. En una industria tan enorme como esa, todo está totalmente sobredimensionado. Eso también es una experiencia".

La alemana, considerada como una de las actrices con más estilo sobre las alfombras rojas de medio mundo, se dio cuenta de que era una auténtica estrella cuando pudo decir que no a un papel por primera vez.

"Cuando se empieza, una actriz espera sólo un sí. De 100 veces, se recibe 95 veces un no. Cuando por primera vez pude decir que no quería interpretar un papel, me dieron palpitaciones de verdad", comentó.

Sin embargo, ser una estrella tiene un precio. "Desde que salgo en la serie se ha acuciado", indicó Kruger sobre su fama. "Me siguen en coches. Fui a la policía y les dije que me seguían. Algunas veces es realmente peligroso y es un sentimiento horrible sentarte en un coche como mujer y ser perseguida por hombres. Me deshice en lágrimas. No sé qué puedo hacer contra ello".

 A pesar de que vive en Los Angeles y Francia, Kruger tiene pasaporte alemán lo que le permite votar en las próximas elecciones generales del 22 de septiembre.

"Podría, pero no lo haré porque nunca estoy en Alemania. No sé suficiente sobre los problemas del país para poder decir que iré a votar. Cuando estuve en Venecia vi la televisión alemana y había una discusión entre Angela Merkel (canciller federal alemana) y ...¿cómo se llama?", preguntó sobre el candidato socialdemócrata (SPD), Peer Steinbrück, principal rival de Merkel en las urnas.

Por Britta Schultejans/DPA



COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio