‘Bubble Gum’, obra coahuilense, participará en el ciclo Teatro de los Estados 2022

Artes
/ 20 enero 2022

Del 22 de enero al 6 de febrero podrás disfrutar en línea de 5 propuestas teatrales desde la plataforma virtual del Teatro La Capilla

Fundado por el poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, Salvador Novo en 1953, el Teatro La Capilla ubicado en la CDMX, es un referente nacional de la dramaturgia mexicana, donde se pueden encontrar desde puestas en escena, hasta talleres artísticos.

El pasado 19 de enero de 2022, en una rueda de prensa trasmitida a través de su página de Facebook, el Teatro la Capilla dio a conocer los proyectos que fueron seleccionados de la convocatoria “Teatro de los estados 2022” donde Coahuila tiene una participación especial con la obra ‘Bubble Gum’ de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección de Arnulfo Reveles director de la compañía teatral lagunera ‘Detestable Teatro’.

La puesta en escena aborda la problemática que tiene el acoso escolar, el suicidio en los adolescentes y los ataques con armas de fuego dentro de las escuelas. En la rueda de prensa, Reveles comentó lo importante que es dar a conocer estas problemáticas sociales que se han vivido en el estado y en todo México:

“Es lamentable que las obras toquen estos temas, pero también es crucial que los abordemos para visibilizar estas problemáticas sociales...nosotros particularmente aquí en Torreón, tuvimos la mala suerte hace aproximadamente dos años de tener un suceso en un colegio de un chico de 11 años saco un arma, algo muy lamentable, que como sociedad reprobamos y fue precisamente este hecho por lo que retomamos la obra”.

“Nuestro trabajo es multidisciplinario que aborda la obra desde el teatro y la danza, nuestros actores son actores-bailarines egresados de la escuela de la Escuela Municipal de Danza de Torreón y pues nosotros tratamos de darle un tratamiento ágil y divertido para que dentro de lo duro que es el tema, los adolescentes y los adultos podamos reflexionar” comentó.

El ciclo de Teatro de los Estados comenzará este 22 y 23 de enero con la puesta en escena “Flores Rojas” del estado de Guerrero y dirigida por José Uriel García Solis, a las 18:00 horas. El siguiente fin de semana, 29 y 30 de enero, se presentará “Sabueso” de Sinaloa bajo la dirección de Teresa Díaz del Guante a la misma hora. Estos mismos día tocará el turno a “Bubblegum” a las 12:30 horas.

Febrero comenzará con la obra “Abuelito pajarito” de Michoacán, con la dirección de Manuel Barragán los días 5 y 6 a las 12:30 y culminará con “L-ATE, Adiós, un abrazo y un dulce para el camino” con la misma dirección, en la misma fecha, a las 18:00 horas. y , las cuales también tocan temas sobre problemáticas sociales. Todas las obras se habían planteado para llevarse a cabo de manera híbrida, pero debido al alza de contagios decidieron que serían enteramente virtuales.

Los boletos se pueden adquirir en la página oficial del teatro: www.teatrolacapilla.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio