Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

De audiolibros a cortometrajes, César Ramones sigue triunfando en CDMX

Show
/ 16 noviembre 2021

Su trabajo en el cortometraje ‘Una bromita’, que fue seleccionado en el Festival Internacional Shorts México, lo ha involucrado más con este medio

César Ramones Cantú es un joven actor regiomontano que vivió en Saltillo gran parte de su vida. Fue aquí donde supo que quería dedicarse a la actuación, pero al no encontrar muchas opciones de estudio que lo llevarán a realizar su sueño, César decidió estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), carrera que se acercaba un poco a sus expectativas. Su nombre ha sonado fuerte en los últimos meses gracias a su participación en “Días de Invierno”, la ópera prima del saltillense Jaiziel Hernández, sin embargo, su carrera continúa en ascenso gracias a su gran talento, sobre todo en los cortometrajes.

Su trabajo en “Una bromita”, cortometraje que fue seleccionado en el Festival Internacional Shorts México y lo catapultó a este género cinematográfico. Hace tan solo unos días, César concluyó el rodaje de “Amor Libre”, un nuevo corto en el que fungió como productor junto al director, guionista y también productor, Guillermo Amador.

Estos sueños se han ido cumpliendo gracias al talento del regiomontano, quien en entrevista con VMÁS nos contó sobre lo importante que fue Ciudad de México en su carrera, pues ahí logró encontrar lo que tanto buscaba. “Ahí tomé un curso de doblaje, pero por azares del destino este viaje me llevó a encontrarme con una casa productora llamada Bola 8, en donde tuve otro acercamiento con la actuación”, recordó. De hecho, César ya había participado años atrás como extra en la película “108 Costuras” protagonizada por Ximena Navarrete, y la cual se filmó en Saltillo, específicamente en el Estadio Francisco I. Madero.

A pesar de que ahora esta incursionando en la actuación, él sabía que para entrar al medio artístico, debía diversificarse. César ha participado en producciones como “Luis Miguel: La serie” y la más reciente película de Amazon Prime Video, “Guerra de Likes” junto a Ludwika Paleta y Regina Blandón. César nos platicó que además de los comerciales y cortometrajes, sigue trabajando en el doblaje, sobre todo en la narración de audiolibros, “todo para tener más variedad de opciones y oportunidades de empleo”, comentó.

$!“Días de Invierno” se estrenó hace unas semanas en Saltillo.

Algunos proyectos en los que ha participado César Ramones:

UNA BROMITA

Cortometraje que “le dio la vuelta al mundo”, fue presentado en festivales en Argentina, Paris, Dubái, entre otros. La historia transcurre en una cantina en la ciudad de México, cuando un grupo de amigos descubren que “una bromita” puede llegar más lejos de lo esperado, es una obra que relata la desigualdad y sin duda un cortometraje imperdible.

DÍAS DE INVIERNO

Días de Invierno es una película con talento saltillense, es la ópera prima del director Jaiziel Hernández originario de Saltillo, además de actores saltillenses y si a eso le sumamos que también tuvo locaciones en la ciudad, la convierte en un filme con mucho de Saltillo. La historia relata la vida de Néstor un joven que quiere salir del “nido familiar” para cumplir sus sueños, pero al ser el hijo menor y el único que vive con su madre esa no es una decisión nada fácil. En ella Cesar da vida a Pepe, hermano mayor del protagonista. Una película que si eres de Saltillo tienes que ver al menos una vez en la vida.

GUERRA DE LIKES

La producción fue es una comedia protagonizada por Regina Blandón y Ludwika Paleta cuenta la historia de dos amigas de la preparatoria que se reencuentran en su adultez. La cinta fue estrenada el 12 de marzo del presente año en la plataforma Amazon Prime donde se puede encontrar.

Síguelo en:

Instagram: @cesabrito

FB: César Ramones

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie