Meghan Markle, Billie Eilish, Simone Biles y las mujeres más influyentes de 2021

Show
/ 15 septiembre 2021

La revista Time publicó su lista anual de personas más influyentes del año, nombrando a más de 50 mujeres que están dejando una huella muy importante en el mundo.

Este listado es uno de los más característicos de la revista, pues representa a los individuos o grupos de personas que, con el paso del tiempo, van marcando el mundo con sus proezas y hazañas, en la mayoría de los casos.

Este año, se han tomado el tiempo para enlistar a las mujeres que están dejando algo de qué hablar al rededor del globo, muchas de ellas hundidas en el mundo del arte, el activismo, la vida y la política.

Nominadas por las enlistadas del año pasado, estas son algunas de las mujeres que están en la portada de la revista Time.

MEGHAN MARKLE

$!Categoría en la lista: ÍCONOS

Duquesa de Sussex. Nominada junto con su esposo el príncipe Harry por José Andrés, reconocido chef y fundador del World Central Kitchen, es descrita como una “activa humanitaria y poderosa defensora de las mujeres y las niñas de todo el mundo”.

Alabada por ser de las personas que decide “correr hacia la lucha”, Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran juntos en la portada de Time, encabezando la lista bajo el renombre de “iconos”.

BILLIE EILISH

$!Categoría en la lista: PIONEROS

Nominada por Meghan Thee Stallion, rapera ganadora del Grammy y enlistada el año pasado, describe a la joven artista como una persona con un “alma única, con una voz, estilo y actitud totalmente propios”. Cuando Billie había alcanzado el estrellato mundial, Thee Stallion la reconoció como una mujer relajada y real a pesar del coloso musical que ahora es.

“Es una mujer que se defiende y aboga por las mujeres en todas partes”, afirmó la rapera.

SIMONE BILES

$!Categoría en la lista: TITANES

Nominada por la 23 veces galardonada en el Grand Slam, Serena Williams, describe a Biles como una “maestra de la precisión, la gracia y el dominio”, a tan sólo su corta edad de 24 años.

Biles, consolidada como una de las gimnastas estadounidenses más condecorada de todos los tiempos, Williams asegura que las 32 medallas olímpicas de campionatos mundiales, así como sus logros atléticos, se ven sólo una vez en la vida.

“Lo que ella representa realmente refleja el potencial infinito de las mujeres negras. Desearía poder admirarla cuando era más joven y trataba de hacer realidad mis sueños”, agrega Williams, procediendo a recalcar que Simone Biles no sólo es destacada por sus proezas deportivas, sino, por defender la salud mental y establecer nuevos estándares de belleza, fuerza y resistencia.

NGOZI OKONJO-IWEALA

$!Categoría en la lista: LÍDERES

El príncipe y Meghan el duque y la duquesa de Sussex, afirman que el mundo “necesita unidad, cooperación y líderes como Ngozi Okonjo-Iweala, primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio, también la primer mujer africana.

Este grupo de naciones de 154 miembros supervisa el comercio en todo el mundo, y Okonjo-Iweala tomó el cargo de directora general en marzo de 2021, justo en uno de los momentos más decisivos para la salud global y el bienestar.

“Mientras enfrentamos un aluvión constante de información errónea sobre vacunas, desaceleraciones burocráticas tanto en el gobierno como en la industria, y el aumento de variantes que subrayan la urgencia de la situación, Okonjo-Iweala nos ha demostrado que para poner fin a la pandemia, debemos trabajar juntos para equipar a todos”, comentan Harry y Meghan.

ELISA LONCON ANTILEO

$!Categoría en la lista: LÍDERES

Nominada por Verónica Figueroa Huencho, mujer mapuche y profesora asociada de la Universidad de Chile, asegura que, por primera vez en la historia los pueblos indígenas “están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones originarias, y la presidente Elisa representa siglos de sus sueños y luchas”.

Elisa Loncon Antileo asumió la presidencia de la Convención Constitucional de Chile en julio, organismo que “reescribirá nuestra constitución actual de la era de la dictadura, es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país”, narra Figueroa.

KATE WINSLET

$!Categoría en la lista: ARTISTAS

Nominada por el actor y cineasta nominado al Óscar y ganador de un Emmy, Kenneth Branagh, cuenta que audicionó por primera a Kate Winslet cuando tenía 17 años, pensando que era de al menos 25. “Tal era su dominio propio, presencia y concentración en la sala. Cuando salió por la puerta, me volví hacia el director de casting y le dije con certeza: ‘acabamos de conocer a una estrella’”, afirma.

“Todavía la veo como de 25 años, pero ahora como una maestra en su arte”, finaliza.

En la lista, también se encuentra las actrices Scarlett Johanson, Tracee Ellis Ross, la autora Jessica B. Harris, Naomi Osaka, la vicepresidenta Kamala Harris, Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Brtiney Spears.

Te invitamos a leer la lista en el sitio web oficial de la revista, en www.time.com.